Warren Buffett sorprende posicionando la mitad de su capital en ETFs de Mozambique y Ruanda


Gaceta Global ECONOMÍA 1 FEBRERO, 2017

Entre las empresas beneficiarias se encuentran compañías dedicadas a la fabricación de machetes y verjas para campos de concentración y cárceles

El mayor inversor del mundo, Warren Buffett, ha sorprendido esta mañana al posicionar la mitad de su capital en ETFs, o Fondos Cotizados, de Mozambique y Ruanda.

Según investigaciones recientes llevadas a cabo por los asesores del empresario, estos países africanos se erigen actualmente como algunas de las principales potencias económicas emergentes. “Yo al principio lo veía todo muy negro, pero la política de I+D+I en nuevas tecnologías y la baja tasa de desempleo de estos países hacen de ellos una apuesta segura”, confiesa el empresario.

Los sectores en los que ha invertido Warren Buffett no han dejado indiferentes a nadie. “Con Donald Trump en el poder lo mejor es dedicarse a la fabricación de armas y materiales para la construcción de muros y vallas de seguridad. Estos próximos 4 años América volverá a ser grande y los inversores perspicaces han de aprovechar que estos países son los principales exportadores de tecnologías para alejar a los inmigrantes de sus fronteras”, declara el empresario.

La apuesta clara de Warren Buffett por Mozambique y Ruanda ha hecho que otros grandes inversores como Amancio Ortega también destinen parte de sus beneficios anuales a estos mercados. Según el empresario gallego: “La fabricación de armas y rejas no tiene mucho que ver con el textil, pero ya estamos trabajando una línea de ropa especial para los países del Estado Islámico. Los guantes con machetes integrados y los chalecos antibalas con borreguito, seguro que se convierten en un éxito para todos aquellos que vengan a atentar en Europa durante el frío invierno”.



Articulos relacionados

10,000 estudiantes Erasmus viajarán a Somalia para proseguir sus estudios universitarios

El país africano reúne todos los requisitos para proporcionar a los estudiantes extranjeros una experiencia única y con garantías

Pogba contempla la opción de fichar por el Al-Nusra Football Club

La estrella franco-guineana y actual jugador de la Juventus Club considera que la tentadora oferta del Al-Nusra Football Club es "descaradamente explosiva"


Mark Zuckerberg intenta borrar su perfil de Facebook

Zuckerberg se ha despedido esta misma mañana de todos sus seguidores con un vídeo en directo a través de Facebook Live

Cristiano Ronaldo: "No me obsesiona ser el mejor"

El delantero del Real Madrid se sincera en una entrevista a Rock FM y muestra su lado más humilde