Telecinco suspende 'Sálvame' por su limitado contenido cultural


Gaceta Global CULTURA 12 NOVIEMBRE, 2016

Pese a tratarse de uno de sus programas de más éxito, la cadena ha decidido mantenerse fiel a su compromiso con la cultura haciendo un cambio completo de su parrilla

En un acto sin precedentes en la cadena de Vasile, Telecinco ha decidido eliminar todos sus programas de cotilleos y corazón por falta de contenidos culturales. Este cambio ha venido fomentado por la presión ejercida por grupos ultra laicos y agnósticos que, tras varios años recogiendo firmas y manifestándose frente a las puertas de la cadena, por fin ven recompensado su esfuerzo.

“Tendría que haber más canales como 13Tv. Iglesia, Estado y familia, esos son los valores que queremos ver reflejados en la televisión. Hemos podido con Telecinco, La Sexta será nuestro próximo objetivo”, declara uno de sus portavoces.

Así, el Sálvame Naranja se sustituirá por documentales de pueblos cristianos de África y Sálvame Limón por programas de cocina casera. Además, en Divinity, otro de los canales de Mediaset, los espacios dedicados a vestidos de novias solo podrán emitir aquellos episodios en los que aparezcan bodas religiosas.

Los informativos también han pasado a mejor vida para sustituirse por reposiciones históricas del NO-DO ya que, como ha asegurado Paolo Vasile en la nota de prensa enviada a los medios: “Si lo que queremos es eliminar los programas carentes de información, no podemos dejar en antena algo tan poco veraz como nuestros servicios informativos”.

Según fuentes cercanas, Pedro Piqueras será recolocado como cámara de documentales de leones, algo que, según las palabras del propio presentador: “Es mucho menos problemático que lidiar con las fieras que paseaban de normal por los pasillos de Telecinco”.



Articulos relacionados

España multa a Bruselas por incumplir los objetivos de déficit

Javier Montoro anuncia una multa "ejemplar" de tropecientos mil millones de napos

Nintendo planea lanzar Pokemon Go en Corea del Norte para compensar su caída en bolsa

"Es un mercado estable y en pleno crecimiento", asegura Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo


Alvert Rivera: “El Ibex35 es lo que me da fuerzas para levantarme cada mañana”

En una emotiva entrevista, el líder de ciudadanos admite abiertamente su deseo de intimar con el Ibex35

Se recrudece el enfrentamiento entre cárteles de Ciudad Juárez por el control de la distribución de libros comunistas

La sangrienta lucha entre el cartel de Juárez y el cartel de Sinaloa por la lucrativa ruta que da acceso directo a Estados Unidos se ha vuelto a hacer palpable