Miles de feministas se reúnen para poner en común sus copas menstruales


Gaceta Global SOCIEDAD 21 NOVIEMBRE, 2016

El objetivo era sensibilizar sobre la falta de investigación acerca de la menstruación pero acabó siendo “un baño de sangre”

Este sábado varios grupos feministas se han dado cita en la Plaza del Sol de Madrid para celebrar una nochevieja simulada en la que el brindis se realizaba con copas poco habituales, sus propias copas menstruales.

La iniciativa, promovida por Femen, tenía como fin reivindicar la falta de financiación para estudios científicos relacionados con la salud femenina, pero el acto no salió como estaba previsto. Al brindar, las copas se desbordaron provocando que la plaza se llenara de mujeres cubiertas de sangre.

Al verlas, los viandantes entraron en pánico creando una estampida humana que se saldó con 4 heridos, todos ellos personas vestidas de Pikachu y Mario Bros que no pudieron correr lo suficientemente rápido a causa de sus disfraces.

El Ayuntamiento de Madrid ya está tomando medidas para que esto no se vuelva a repetir mediante el reparto de compresas por las calles y colegios. Según la alcaldesa, Manuela Carmena: “Las compresas son menos ecológicas pero mucho más finas y seguras”.



Articulos relacionados

Un hombre amenaza de muerte a un canario y luego se suicida

Su familia se encuentra en estado de shock tras saber que el canario hacía algunas semanas que se había radicalizado

Alvert Rivera: “El Ibex35 es lo que me da fuerzas para levantarme cada mañana”

En una emotiva entrevista, el líder de ciudadanos admite abiertamente su deseo de intimar con el Ibex35


Amancio Ortega acusado de financiar el Top Manta

El empresario gallego desata la polémica al descubrirse que todas las sudaderas a 20 y bragas a un euro de la venta callejera forman parte de su compañía

Miles de feministas se reúnen para poner en común sus copas menstruales

El objetivo era sensibilizar sobre la falta de investigación acerca de la menstruación pero acabó siendo “un baño de sangre”