Médicos sin Fronteras recomienda el uso de la ketamina como anticonceptivo


Gaceta Global CIENCIA Y TECNOLOGÍA 13 ENERO, 2017

Sus propiedades sedantes aseguran un buen sueño reparador tras cada encuentro sexual

Médicos Sin Fronteras ha publicado hoy su lista de recomendaciones sanitarias para los países del Tercer Mundo. Además de los consejos habituales como el lavado de manos frecuente o la visita a doctores periódica, esta nueva lista cuenta con una medida muy polémica: la recomendación del uso de ketamina como anticonceptivo.

Según la organización, un equipo de médicos de Ulán Bator probó con éxito esta droga entre la población consiguiendo un 99,99 % de efectividad. “Es mucho mejor que el preservativo”, comenta Süjbaataryn Nergüi, uno de los médicos, “las alucinaciones intensificaban sus encuentros sexuales haciendo que solo con tocarse las manos éstas ya fueran totalmente placenteras. ¿Qué mejor forma de evitar el contagio y los embarazos no deseados que el sexo sin penetración?”.

Aunque los resultados del estudio son excepcionales, Nergüi recuerda que este método no protege al 100 % del embarazo. “Hay casos en los que sí se produjo la inseminación y algunos bebés nacieron con trastornos disociativos. Pero no es un problema, porque en la mayoría de los casos mueren en 48 horas”.

La Organización Mundial de la Salud investiga ahora al equipo de Médicos Sin Fronteras ya que consideran que las razones del uso de esta droga podrían tener otro tipo de motivaciones, tal vez económicas. Como comenta Rob Bobson, de la OMS: “Tenemos razones para sospechar el uso de esta droga está motivado por el ánimo de lucro desmedido y neoliberal de algunos de estos médicos, a quienes muy poco importa la salud de la población en el tercer mundo".



Articulos relacionados

Confirmado: Erdogan asisitirá a "Las Vegas Pride", festival gay que se celebra en Octubre

El presidente de Turquía, en una esperada rueda de prensa en Ankara, ha confirmado que dará un discurso pro gay en dicho festival

Un hombre amenaza de muerte a un canario y luego se suicida

Su familia se encuentra en estado de shock tras saber que el canario hacía algunas semanas que se había radicalizado


Nintendo planea lanzar Pokemon Go en Corea del Norte para compensar su caída en bolsa

"Es un mercado estable y en pleno crecimiento", asegura Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

Estado Islámico reitera su deseo de poseer prefijo telefónico propio