La Camorra siciliana transforma su modelo de negocio a la venta de papel higiénico y libros


Gaceta Global ECONOMÍA 30 NOVIEMBRE, 2016

La renovación viene motivada por la nueva ley de emprendedores promovida por el gobierno italiano

La Camorra siciliana ha comenzado este mes con un nuevo modelo de negocio muy alejado de su actividad delictiva tradicional: la fabricación y venta de papel higiénico y libros escolares.

El cambio de política económica del Gobierno Italiano ha hecho que muchas “empresas”, hasta ahora fuera de la ley, puedan abrir nuevas líneas de negocio con cotización en las arcas públicas. El motivo de esta ley no es otro que aumentar el PIB del país para no superar el límite de déficit establecido por la Unión Europea.

“Aunque parezca un cambio de sector radical en realidad no lo es tanto”, comenta Giancarlo Carlucci, de los Carlucci de Sicilia. “Entre nuestros títulos se incluye el “Manual del buen camorrista”, edición infantil con dibujos de Milo Manara y la colección por fascículos: “Hazte con tu propio arsenal”, en la que cada mes se regalarán armas blancas y piezas para construir tu propia metralleta.

Además de su incursión en el mercado editorial, la Camorra siciliana también lo hace en los hogares mediante la fabricación de papel higiénico. Según Carlucci: “Ahora que están retirando los billetes de 500 € nos hemos visto obligados a buscar otra forma de blanquear nuestros ingresos”.

Tras estas declaraciones, el stock de papel higiénico se ha agotado en todos los supermercados de la isla. Las autoridades temen ahora la creación de un mercado negro de compra-venta de rollos. Según el jefe de la policía italiana Franco Gabrielli: “Tenemos evidencias que sugieren que la Camorra planea una extorsión higiénico-fecal a gran escala".



Articulos relacionados

Pogba contempla la opción de fichar por el Al-Nusra Football Club

La estrella franco-guineana y actual jugador de la Juventus Club considera que la tentadora oferta del Al-Nusra Football Club es "descaradamente explosiva"

Pablo Echenique: “Estoy harto de que me confundan con Stephen Hawking”


Akobo, en Sudán del Sur, proclamada 'Capital Artística Mundial 2017'

Donald Trump denuncia a Ciudadanos por uso indebido del color naranja

El magnate está dispuesto a utilizar a toda la maquinaria legal de su corporación para defender su honor y sus valores tras una campaña electoral extenuante