Gabriel Rufián felicita a sus "hermanos republicanos" e insta a Trump a acabar con el reinado de Isabel II


D. Fernández POLÍTICA 10 NOVIEMBRE, 2016

Rufián asegura que los votantes estadounidenses sí aplican el sentido común y asumen su responsabilidad política

El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián Romero, ha declarado esta mañana en una entrevista a Radio Nacional de España, que ya ha telefoneado personalmente al nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, para "como hermano republicano, felicitarle por la victoria e instarle a finiquitar el reinado opresor de Isabel II en el Estado Espanyol colindante".

Rufián se ha jactado de haber promovido un movimiento republicano e independentista más allá de las fronteras de España que, comenzando con el Brexit en el Reino Unido, avanza ahora con la victoria republicana en las elecciones norteamericanas. Además, el político catalán ha afirmado que "he recordado a Donald su deber de apoyarnos con la secesión, utilizando, si es necesario, todo su potencial armamentístico nuclear para ello, porque ya es hora de acabar con la monarquía absolutista en este país confederado".

Mariano Rajoy, por su parte, ha admitido en declaraciones al corresponsal de Gaceta Global en Moncloa, que "con ese apellido qué se puede esperar, además de ruiz es rufián", para finalizar con un "España es una de los españoles cuando el alcalde es quien los españoles mucho España quieren que España el alcalde sea fuere".



Articulos relacionados

Cinco mujeres alemanas irrumpen en una piscina municipal en Múnich y agreden sexualmente a tres hombres musulmanes

Las mujeres han sido detenidas y puestas a disposición judicial

Pogba contempla la opción de fichar por el Al-Nusra Football Club

La estrella franco-guineana y actual jugador de la Juventus Club considera que la tentadora oferta del Al-Nusra Football Club es "descaradamente explosiva"


Especial: JJOO de Río de Janeiro

Akobo, en Sudán del Sur, proclamada 'Capital Artística Mundial 2017'