Especial: JJOO de Río de Janeiro


S. Fernández DEPORTES 19 AGOSTO, 2016

Los JJOO de Río de Janeiro ocupan la atención mundial en este mes de agosto. Unos juegos en los que, una vez más, Liechtenstein se presenta como máxima favorita a liderar el medallero. En cabeza de su delegación, el séptuple campeón olímpico de lucha canaria, Anton Shmiedbarkersubenestrujenempujenbajentelhuberski, ha declarado querer “arrasar con todo”.

Se esperan además nuevos records de sobredosis por doping sistemático en la escala Armstrong de chutes por nanosegundo. El índice histórico, actualmente establecido en 24 nanochutes por segundo y atleta, en vigor desde los Juegos Indochinos de 1884, corre serio peligro.

Los JJOO se disputan bajo fuertes medidas de seguridad por la alta incidencia de infartos de corazón y empalmes perennes producidos por el abuso de trikinis, estuches peniles y bragatangas en la playa brasileña de Chupacabana.

En cuanto a la representación española, ésta no está finalmente liderada por el presidente, Mariano Rajoy, quien a pesar de realizar la mínima en los 175 metros marcha, ha preferido dar paso en el combinado nacional a las nuevas juventudes, falangistas y aquellas que no lo son.

La expectación sigue en las calles y favelas de Río, donde los corredores de apuestas hacen su agosto, literalmente, con juegos familiares reunidos como la ruleta rusa, el teto o la piragua.

La cobertura mediática de los Juegos no tiene precedente. Un total de 3 canales de televisión de 178 países diferentes emitirán los Juegos y la cobertura de los mismos está garantizada por telegrama, teletexto y giro postal.

Sólo queda seguir contando las horas para estar tumbados en el sofá de casa y atiborrarnos de cervezas y panchitos varios hasta dejar que nuestras arterias implosionen con este absurdo. ¡A seguir disfrutando!



Articulos relacionados

Nintendo planea lanzar Pokemon Go en Corea del Norte para compensar su caída en bolsa

"Es un mercado estable y en pleno crecimiento", asegura Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

Especial: JJOO de Río de Janeiro


Gabriel Rufián felicita a sus "hermanos republicanos" e insta a Trump a acabar con el reinado de Isabel II

Rufián asegura que los votantes estadounidenses sí aplican el sentido común y asumen su responsabilidad política

Hillary Clinton abandona la política y se une a Estado Islámico como 'muyahidín neoliberal'

"Después de la derrota que he sufrido, lo menos que puedo hacer es dedicarme en cuerpo y alma a promover algo tan inofensivo como la sharia", comenta Clinton