Dónde comer en Faluya: Descubra los mejores restaurantes de la capital gastronómica del mundo


N. Galano GUÍAS Y REPORTAJES 18 OCTUBRE, 2016

Sin duda alguna, Faluya (Iraq) se erige como una de las urbes gastronómicas más importantes del mundo, incluso para los gourmets con los paladares más exigentes.

Con aproximadamente 271,128 habitantes, esta ciudad es el foco de atención de los expertos en alta cocina dada su amplia oferta gastronómica y culinaria. Diariamente, miles de turistas visitan esta ciudad emblemática situada a tan sólo 69 kilómetros de Bagdad. De un modo u otro, la mayoría de visitantes extranjeros afirman que es casi imposible no acabar interactuando con las delicias de la cocina típica de esta pacifica región.

Recientemente, Faluya ha sido condecorada con los más altos honores culinarios y varios de sus restaurantes han sido agraciados con tres estrellas Michelin, uno de los distintivos por excelencia que muchos restaurantes internacionales de alta cocina lucen con orgullo y que, cabe destacar, son muy difíciles de conseguir.

A continuación el lector puede encontrar tres recomendaciones de los restaurantes de alta cocina mejor valorados que se pueden encontran en la entrañable ciudad de Faluya.

1. Haji Hussein Restaurant:

Ubicado en el centro de Faluya, el restaurante Haji Hussein es un icono de amplio reconocimeinto en cuanto a sus dos especialidades que se sirven las veinticuatro horas del día: kebabs de muyahidín chií y pan de pita. Este restaurante también dispone de una zona VIP en la que los contrabandistas, proxenetas y timadores más famosos de Iraq pueden disfrutar de platos de exquisita elaboración mientras descaradamente evaden al fisco sumas millonarias. Haji Hussein ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, un mérito al que pocos restaurantes en el mundo tiene acceso.

2. Karim Restaurant:

Situado en el casco viejo, el conocido Haji Karim Restaurant recibe constantes reservas durante todo el día de turistas ávidos de probar exquisitos y elaborados platos como el arroz bomba o filetes de ayatolá a las brasas. Aparte de sus sabrosos platos, también cabe destacar su exquisita decoración y sus elegantes jardines con vistas al califato. Aunque no ha recibido ningún premio culinario, este restaurante único suele ser frecuentado por locales lo que añade un plus si el visitante quiere impregnarse de la mágica y romántica aura que desprende Faluya. Cada viernes, clientes internacionales y locales disfrutan de shows en vivo en los cuales hay decapitaciones, ejecuciones y conciertos en directo donde se recitan versos del Corán a modo de rap sazonados con beats de Snoop Dogg.

3. Baklavah And Stuff:

Si el visitante desea probar un plato tan típico como el Baklavah, entonces este es el lugar perfecto. Baklavah And Stuff ofrece al gourment los mejores y más deliciosos Baklavah de toda Faluya. No solo eso, este pequeño pero famoso restaurante es muy conocido por la casi excesiva amabilidad de sus camareros, cocineros y en general de todo el personal que siempre luce un sonrisa de oreja a oreja cada vez que docenas de turistas groseros y maleducados se hacinan en sus menos de 50 metros cuadrados. Una de las singularidades de este emblemático restaurante es su estrictico código de etiqueta y vestimenta, ya que no se permite la entrada a aquellas personas que luzcan un excesivo comportamiento demócrata o gorras que promuevan la filosofía "anti-establishment" estilo Donald Trump o Imanol Arias.

En resumen, Faluya es una sólida opción gastronómica equiparable a París, Nueva York o incluso España, sólo con la diferencia de que el visitante intrépido puede hallar aires de paz y tranquilidad en una ciudad cosmopolita con mucha dedicación y pasión por la gastronomía.



Articulos relacionados

Una aplicación de móvil permite saber si alguien es corrupto

Aunque la aplicación está en fase de desarrollo, varios dirigentes del PP (Partido Popular) ya han puesto el grito en el cielo ya que podría dañar el modelo de negocio de los emprendedores de la calle Génova

Akobo, en Sudán del Sur, proclamada 'Capital Artística Mundial 2017'


Mark Zuckerberg intenta borrar su perfil de Facebook

Zuckerberg se ha despedido esta misma mañana de todos sus seguidores con un vídeo en directo a través de Facebook Live

Donald Trump denuncia a Ciudadanos por uso indebido del color naranja

El magnate está dispuesto a utilizar a toda la maquinaria legal de su corporación para defender su honor y sus valores tras una campaña electoral extenuante