Decathlon ofrece a Mariano Rajoy y al Gobierno de España ser su patrocinador oficial


M. Varela ECONOMÍA 14 NOVIEMBRE, 2016

La multinacional francesa ha discutido la posibilidad de darle un lavado de cara a su imagen y está pensando en nuevas formas de marketing para llegar al público de mayor edad

La iniciativa nace después de los altos índices de audiencia registrados en programas como “Dos días y una noche” o “el Hormiguero”, donde se ha podido ver la peculiar forma de practicar footing del flamante Presidente del Gobierno.

Se desconocen las condiciones concretas que la empresa de ropa deportiva ha puesto sobre la mesa, aunque la intención es que el líder del Partido Popular vista las prendas de la marca durante sus salidas matinales a cambio de abrir entre diez y quince nuevas tiendas en España. Expertos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han determinado que se podrían crear entre 20.000 y 35.000 puestos de trabajo – directos e indirectos – gracias a este proyecto.

Jean Louis Cordonnier, Director General de Marketing de Decathlon ha informado a Gaceta Global que “se trata de una oportunidad estupenda tanto para la marca como para los españoles. Mariano, además de salir en los medios, saluda a cientos de personas cada vez que sale a correr”. Por último, ha indicado que “se dará prioridad a los mayores de 55 años para los miles de puestos de trabajo que se crearán. Al final esto es por y para ellos”.

Desde la oposición ya se han escuchado las primeras críticas. La cuenta oficial de Podemos en Twitter escribía lo siguiente: “Algunos ya están pensando en cómo pasar las puertas giratorias corriendo @DecatlhonES”. En el PSOE han comunicado que llevarán el caso a los tribunales y lo comparan con la prohibición que se puso a Pedro Sánchez de seguir jugando al baloncesto en el Estudiantes mientras era Diputado de la Cámara Baja.

Por otro lado, Albert Rivera ya ha comunicado que se puede llegar a algún pacto de gobierno para sacar adelante este patrocinio y crear así nuevos puestos de trabajo, siempre y cuando el color de la ropa que vista Mariano Rajoy sea el naranja. “Para que se note que nosotros hacemos política sin necesidad de sillones”, ha recalcado el dirigente de Ciudadanos.



Articulos relacionados

Especial: JJOO de Río de Janeiro

Telecinco suspende 'Sálvame' por su limitado contenido cultural

Pese a tratarse de uno de sus programas de más éxito, la cadena ha decidido mantenerse fiel a su compromiso con la cultura haciendo un cambio completo de su parrilla


Ángela Merkel implicada en un escándalo de falsificación de burkas

La canciller alemana asegura que solo participaba en el negocio por su pasión por la moda y los nuevos diseños

1 de cada 10 diseñadores de moda reconoce ser heterosexual

La presión a la que les someten desde la industria de la moda les ha hecho fingir la pluma durante años