Benjamin Netanyahu detenido por posesión ilegal de ketamina


D. Fernández POLÍTICA 15 AGOSTO, 2016

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue detenido la pasada madrugada a las afueras de Tel Aviv en una redada contra el narcotráfico llevada a cabo por la Mishteret Yisrael, policía nacional del país laico. El actual comisionado de los cuerpos de seguridad, Rav-Nitzav, ha declarado en rueda de prensa que "el presidente ha sido y será tratado como cualquier otro ciudadano, dentro del marco legal de nuestras operaciones".

La redada comenzó este miércoles a las 2:30h de la madrugada con el despliegue de más de 200 agentes que, simultáneamente, procedieron a registrar diversos locales gays en el distrito de Herzliya, al norte de la capital israelí. En uno de ellos y por motivos "no relevantes para la opinión pública" según Jonathan Peled, portavoz del Gobierno, fue detenido Netanyahu junto con otros trece hombres, de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, por posesión de estupefacientes, principalmente ketamina y poppers.

El primer ministro ya ha sido puesto en libertad bajo fianza de 500,000 shekels - unos 120,000 euros. La investigación se anticipa larga, ya que "más que quién portaba las sustancias, lo principal es decubrir la fuente y cómo ha podido ser traficada en semejantes cantidades sin que nuestros cuerpos de seguridad se percataran",  ha afirmado Misrad Hapnim, ministro de Interior.



Articulos relacionados

Un grupo de refugiados sirios toma el congreso y reclama wifi más rápido

130 diputados han sido tomados como rehenes

Cinco mujeres alemanas irrumpen en una piscina municipal en Múnich y agreden sexualmente a tres hombres musulmanes

Las mujeres han sido detenidas y puestas a disposición judicial


Una aplicación de móvil permite saber si alguien es corrupto

Aunque la aplicación está en fase de desarrollo, varios dirigentes del PP (Partido Popular) ya han puesto el grito en el cielo ya que podría dañar el modelo de negocio de los emprendedores de la calle Génova

Hillary Clinton abandona la política y se une a Estado Islámico como 'muyahidín neoliberal'

"Después de la derrota que he sufrido, lo menos que puedo hacer es dedicarme en cuerpo y alma a promover algo tan inofensivo como la sharia", comenta Clinton