Ángela Merkel implicada en un escándalo de falsificación de burkas


Gaceta Global POLÍTICA 18 NOVIEMBRE, 2016

La canciller alemana asegura que solo participaba en el negocio por su pasión por la moda y los nuevos diseños

En plena preparación de la campaña electoral para las elecciones alemanas de 2017, Ángela Merkel se ha visto salpicada por su implicación en un escándalo de magnitud internacional, la falsificación de burkas destinados a los mercados de Afganistán. La distribución de estos tejidos se realizaba de forma ilegal dentro de contenedores de bratwurst dirigidos a restaurantes alemanes instalados en Kabul.

La canciller negó en un primer momento su participación en esta trama, pero la aparición de unas fotografías en las que aparece probándose varios tipos de burkas no le ha dejado más opción que confesar: “Sé que muchos piensan que no tengo en cuenta la moda porque siempre llevo el mismo traje, pero es solo por motivos de etiqueta. Con mi participación pretendía dar un nuevo diseño a los burkas, un toque occidental, y así transmitir la pasión por la moda y la libertad a la comunidad árabe”.

Según Merkel, las mujeres árabes tienen el mismo problema que ella: siempre llevan el mismo diseño aunque sea en distintos colores. Así, “Sharia & Gabbana”, la marca comercializada por la canciller, integra atrevidos diseños que, pese a su buen recibimiento, supusieron la lapidación de más de 10 mujeres que se atrevieron a lucirlos en la Semana de la Moda de Kandahar.

Sigmar Gabriel, candidato a canciller por el SPD, ha declarado jocosamente: “Merkel se preocupa demasiado de los extranjeros e inmigrantes. En temas textiles nosotros defendemos los intereses alemanes: que nunca falten corsés escotados en el Oktoberfest".



Articulos relacionados

España multa a Bruselas por incumplir los objetivos de déficit

Javier Montoro anuncia una multa "ejemplar" de tropecientos mil millones de napos

Estado Islámico reitera su deseo de poseer prefijo telefónico propio


Alvert Rivera: “El Ibex35 es lo que me da fuerzas para levantarme cada mañana”

En una emotiva entrevista, el líder de ciudadanos admite abiertamente su deseo de intimar con el Ibex35

7 preguntas para averiguar si eres arrogante