Amancio Ortega acusado de financiar el Top Manta


Gaceta Global POLÍTICA 15 NOVIEMBRE, 2016

El empresario gallego desata la polémica al descubrirse que todas las sudaderas a 20 y bragas a un euro de la venta callejera forman parte de su compañía

Un nuevo escándalo salpica a Amancio Ortega y su imperio textil. Según una investigación llevada a cabo por la Hacienda Pública, parte de los beneficios anuales de Inditex se destinan a la financiación de la venta callejera ilegal de productos textiles, conocida popularmente como “top manta”.

Según el informe, la trama salió a la luz al investigar una supuesta empresa fantasma con sede en Bangladesh. Cuando los investigadores se trasladaron hasta las supuestas oficinas encontraron una fábrica textil con trabajadores menores de edad en pésimas condiciones.

“Al encontrar a toda esta gente hacinada en el barracón pensamos que se trataba de una fábrica de Zara de toda la vida. Ya estábamos a punto de marcharnos cuando descubrimos que la ropa se estaba etiquetando como ZORRA en vez de ZARA”, declara uno de los investigadores del caso. “Cuando revisamos con más atención los productos descubrimos que Amancio Ortega estaba detrás de la creación de todas las copias tanto de productos de marcas pertenecientes a su empresa, como de Adidas, Nike y Chanel”, concluye.

Estos productos, supuestamente introducidos en el mercado español por mafias asiáticas, eran parte de la red de negocios de Inditex en un afán por destruir a empresas de ropa low cost como Primark y los bazares chinos de barrio.

La operación ha llegado en el momento oportuno ya que, el ansia por hacerse con el monopolio textil de Amancio Ortega había llegado a tal punto que hasta marcaba las mantas de los vendedores con etiquetas de Zara Home.

Ante la insistencia de los periodistas Ortega ha declarado: “Soy inocente, yo solo quería un mundo mejor en el que hasta los pobres diablos vistieran de Prada, digo, Zara”.



Articulos relacionados

Alvert Rivera: “El Ibex35 es lo que me da fuerzas para levantarme cada mañana”

En una emotiva entrevista, el líder de ciudadanos admite abiertamente su deseo de intimar con el Ibex35

7 preguntas para averiguar si eres arrogante


Akobo, en Sudán del Sur, proclamada 'Capital Artística Mundial 2017'

Miles de feministas se reúnen para poner en común sus copas menstruales

El objetivo era sensibilizar sobre la falta de investigación acerca de la menstruación pero acabó siendo “un baño de sangre”