10,000 estudiantes Erasmus viajarán a Somalia para proseguir sus estudios universitarios


N. Galano CULTURA 6 OCTUBRE, 2016

El país africano reúne todos los requisitos para proporcionar a los estudiantes extranjeros una experiencia única y con garantías

Debido a su solidez y estabilidad, Somalia es el primer país no europeo admidito en el programa Erasmus

El presidente de la República Federal de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, anunció hoy la esperada medida que tenía en vilo a todo el país desde hace meses: A apartir de septiembre, Mogadiscio acogerá con los brazos abiertos a 10,000 nuevos estudiantes Erasmus procedentes de diversos países europeos. Muchos de los catedráticos, profesores y políticos del páis africano aplaudieron con entusiasmo esta medida ya que forma parte de los planes de expansión del presidente Hassan en el ámbito de intercambios culturales entre Europa y Somalia.

"Los estudiantes dispondrán de modernas viviendas con todos los elementos indispensables como conexión a internet y retretes para que se sientan como en casa. No sólo eso, los somalíes están deseosos de mostrar su generosidad y buena fé para que este intercambio cultural sin precedentes sea lo más satisfactorio posible para ambas partes", asegura el presidente de la potencia africana.

Mogadiscio es conocida por su amplia oferta cultural y una alocada vida noctura con varios complejos que albergan pubs y macro discotecas a las cuales asisten miles de personas cada fin de semana desde los más diversos lugares de África.

Por otra parte, el ministro de finanzas de Somalia, Mohamed Adan Ibrahim, asegura que las arcas municipales esperan recaudar un total de 2,874,987 Shillings somalíes, lo que equivaldría al cambio a unos 4,473€.

"Será una experiencia transformadora si sobrevivo a estos 6 meses que estaré en Mogadiscio", asegura Charles M., un estudiante de ingeniería náutica. Tiene pensado acabar sus estudios en Somalia para poder probar suerte en la competetiva industria de los piratas marítimos.



Articulos relacionados

Dónde comer en Faluya: Descubra los mejores restaurantes de la capital gastronómica del mundo

Rodrigo Rato sopesa presentarse a Director General del Banco de Alimentos

Espera así "acabar con la obesidad en el mundo de una vez por todas"


7 preguntas para averiguar si eres arrogante

Mark Zuckerberg intenta borrar su perfil de Facebook

Zuckerberg se ha despedido esta misma mañana de todos sus seguidores con un vídeo en directo a través de Facebook Live